martes, 23 de octubre de 2012

Noticia y Resumen

Durante cuatro años ha recibido “trato degradante,acoso constantes, humillaciones y vejaciones" por parte de dos compañeras del instituto, de 15 años. Pero ya no aguantaba más, lo denunció y la Guardia Civil ha detenido a las dos supuestas acosadoras, vecinas de Ayamonte (Huelva). La Fiscalía del Juzgado de Menores se ha hecho cargo del caso, que las ha dejado en libertad con cargos.
El informe de la Guardia Civil señala que la menor acosada ha llegado a negarse a salir sola a la calle por miedo a las dos acusadas, según adelanta Huelva información y se desprende de la declaración de la víctima y su madre. Según fuentes de la investigación, había un reiterado “ensañamiento”.

El caso se prolongó durante los cuatro años, pese a que las dos alumnas sospechosas fueron advertidas por los responsables del centro educativoen varias ocasiones para que dejaran de molestar a la menor. Pero no fue así y continuó el maltrato psicológico.
La Delegación de Educación de la Junta en Huelva subrayó ayer tener conocimiento de que las agresiones se produjeran en el centro educativo. La directora del instituto matizó que se conocían los hechos, pero que, “en la mayoría de las ocasiones, las vejaciones y humillaciones se daban fuera del mismo y fuera del horario escolar”.
La denuncia recoge vejaciones y humillaciones que sufrió la menor en el propio centro educativo y fuera. En algunas ocasiones fueron presenciadas por otros alumnos.
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, lamentó los hechos y señaló que “todo apunta a que estamos ante un desagradable caso de acoso escolar” aunque indicó que al estar en manos de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Menores, forma parte más de “la seguridad” que del ámbito educativo.




RESUMEN: La noticia trata de una adolescente que es maltratada por dos compañeras del instituto, los maestros no pueden hacer nada ya que esto sucede fuera del horario escolar. La niña ya no aguantaba mas y denuncio a sus compañeras y la guardia civil las detuvo. en el juicio se declaro de que era un caso claro de maltrato hacia la niña. Estas son las palabras textuales del delegado  de la junta de Huelva, José Fiscal: "todo apunta a que estamos ante un desagradable caso de acoso escolar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario